CARMEN NAVARRO GONZÁLEZ Experta en Tratamiento Familiar.

img11

TRATAMIENTO FAMILIAR

• La Terapia Familiar ofrece un nuevo contexto en el que poder comunicarnos de un modo diferente y entender juntos qué ha llevado al núcleo familiar o a alguno/5 de sus miembros a padecer el sufrimiento que padece y cómo, entre todos, podemos encontrar nuevas historias que puedan explicar mejor las relaciones y soluciones alternativas para cada uno de los integrantes de la familia, ya que todos, de uno u otro modo, están padeciendo ese sufrimiento.

Se abordan problemáticas relacionales entre padres e hijos, entre hermanos, con la familia extensa (abuelos, tíos, primos,...). En ocasiones se trabaja sobre conflictos que acaban de aparecer y han supuesto una crisis importante en la familia y otras veces, nos ocuparemos de conflictos cronificados, que llevan años de evolución.

¿QUÉ PERSONAS ACUDEN A ESTE SERVICIO?

• La Terapia Familiar también es un enfoque adecuado cuando queremos abordar los problemas emocionales y de sobrecarga que viven los familiares que atienden a pacientes con enfermedades mentales graves (Esquizofrenia, Depresión,...) demencias (Alzheimer, Parkinson,...) y otras enfermedades físicas crónicas e incapacitantes como el cáncer, la esclerosis múltiple u otras.